Hoy, 8 de marzo, el servicio de ayuda a domicilio de ASANSULL recibirá una mención especial en el acto de entrega de galardones del XV Premio de la Mujer Linense, reconocimiento que ha recaído este año en Pili Ruiz Moriche, trabajadora de la delegación de Igualdad en el Ayuntamiento de La Línea y en el proyecto Alma. La entrega de los galardones tendrá lugar hoy en el Palacio de Congresos a las 19:30 horas.

Tal y como recoge el fallo del jurado del premio, el servicio de ayuda a Domicilio de ASANSULL está compuesto por 335 mujeres que día a día brindan su ayuda a más de 1.000 familias de La Línea. El jurado destaca que estas profesionales llegan a convertirse «en amigas, familia, protectoras y hasta madres de aquellos que no cuentan con otras personas más que ellas, y supone un importante recurso social en la ciudad».

La concejal de Igualdad, Zuleica Molina, ha felicitado a las ganadoras, a las que ha agradecido su trabajo a favor de una igualdad real entre mujeres y hombres.

El servicio de Ayuda a Domicilio nació en La Línea a principios de 1988 y en 2013 la entidad ASANSULL se convirtió en su prestadora ofreciendo un servicio que desde entonces no ha dejado de crecer. El 82% de las profesionales de ASANSULL y el 99% del SAD son mujeres. La entidad se constata sin duda como una importante fuente de empleo que favoreció a una generación a la que el acceso a los estudios casi no era una opción, la mayoría debía ayudar en casa. Son un ejemplo a seguir.

Lee la noticia completa del Ayuntamiento de La Línea: Aquí.