Hoy un grupo de personas mayores de los centros y servicios de ASANSULL han disfrutado de una visita guiada a la Plaza de Toros de La Línea ‘El Arenal’, conociendo así de primera mano las instalaciones. La actividad ha estado dirigida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado de las concejales de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, y de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina. No ha faltado tampoco el empresario de la plaza, Curro Duarte.
En la visita han participado mayores del Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’, de la Residencia ‘El Palmeral’, del centro de día ‘El Junquillo’, y del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), estando todos y todas acompañados por profesionales de la entidad.
Durante se ha dado cuenta a los presentes de la historia de la plaza, destacando hechos de relevancia, así como el futuro uso que se le prevé dar estando en un eje central estratégico de la ciudad. Hay que recordar que hace unos meses un grupo de personas usuarias del Centro Ocupacional ‘Monte Calpe’ ya visitaron la plaza de forma específica con miembros de la Unidad de Accesibilidad Cognitiva, pudiendo conocer los detalles históricos del coso taurino así como el resultado de su rehabilitación, siendo un Bien de Interés Cultural (BIC).