El Centro de Día para Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ‘La Caracola’ de ASANSULL está impulsando una campaña de sensibilización sobre el Autismo que prevé llegar a más de 4.000 niños y niñas de diferentes centros educativos, tanto colegios como institutos, de las localidades de Algeciras, La Línea y Los Barrios del Campo de Gibraltar.

Tras presentar un proyecto a las diferentes ofertas educativas municipales han recibido una masiva contestación favorable, lo que les está llevando a desplegar sus charlas prácticamente a diario entre los meses de marzo, abril y mayo a alumnado desde cuarto de Primaria a tercero de la ESO. El día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

En las charlas un equipo de profesionales junto a personas usuarias de ‘La Caracola’ explican la visión, misión y valores de ASANSULL en general y del Centro de Día TEA en particular. El objetivo central es sensibilizar e informar sobre el Autismo, su significado y poner en valor las capacidades y habilidades de las personas con TEA.