La Línea de la Concepción está siendo sede este fin de semana, 3 y 4 de diciembre, del ENCUENTRO PROVINCIAL de Familias 2022, organizado por la Federación Feproami con la colaboración de ASANSULL y el patrocinio de la Diputación de Cádiz. La actividad ha reunido a más de 160 personas de entidades sociales de toda la provincia en la ciudad linense, convirtiéndola en epicentro de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Cádiz.

El Encuentro se ha inaugurado en el Palacio de Congresos y Exposiciones con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de La Línea, José Juan Franco; la presidenta de Feproami y ASANSULL, María Luisa Escribano; y el vicepresidente de Feproami, Luis Benvenuty.

Tras las palabras de recibimiento se ha proyectado un vídeo en el que cinco personas con discapacidad intelectual han dado lectura al Manifiesto por el Día Internacional. En concreto han participado María Frías, de ASANSULL; José María Pérez, de Afanas Jerez; Elena Sánchez, de Feproami; María del Mar Morato, Afanas Puerto; y Julio Ortega, de APADIS Algeciras.

En esta primera jornada ha tenido lugar una Ponencia a cargo de la Responsable del Área de Familias de Plena Inclusión España, Beatriz Vega, sobre ‘Planificación Centrada en la Familia’, mientras que mañana domingo, día de clausura, está prevista la celebración de una Mesa Redonda sobre Experiencias en Enfoque Centrado en Familias, con la participación especial de Margarita Cañadas, familiar y directora del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) L’Alquería (Valencia).