Un total de 938 personas con disCAPACIDAD intelectual fueron atendidas por ASANSULL en 2021. Son los datos que arroja nuestra memoria anual sobre el número de usuario/as en centros residenciales, centros de día y servicios de orientación y empleo. Por sexo destacar que fueron 561 hombres (59,81%) y 377 mujeres (40,19%).

Junto a todas estas personas usuarias también hay que destacar el valor de sus familias, en concreto se contabilizaron 652 durante el pasado año, pilar fundamental de la entidad.

Si seguimos desglosando datos destacamos que del cómputo global de personas usuarias 356 corresponden a centros de día, en concreto a tres ocupacionales: Monte Calpe (La Línea), Villa Carmela (San Roque) y Viento de Levante (Tarifa). Tres unidades de estancia diurna: Monte Calpe (La Línea), La Calzada (Tarifa) y CAMP (Algeciras). Y, por último, al Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) ‘Manolo Alés’.

De servicios residenciales son 210 personas, divididas entre las residencias de adultos ‘Casa ASANSULL’ y José Luis Herrero; la RGA Mar de Levante, RGA I, RGA II, RGA III; la vivienda tutelada ‘La Banqueta’; los Menores de La Campana; el CAMP de Algeciras; y las residencias para Personas con Discapacidad y/o Trastornos de Conducta de ‘Casa de la Playa’ y ‘Duque de Tetuán’.

Y por último se atendió a 372 personas en los servicios de orientación y empleo. Precisar, por otro lado, que en estas cifras de 2021 no se contabiliza aún el número de personas usuarias de ‘La Velada’, que entró en funcionamiento en el presente año 2022.