El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y ASANSULL han firmado un acuerdo en el marco del programa Juntos Somos Capaces, iniciativa de Fundación MAPFRE. En la presentación de este convenio participaron el alcalde del municipio, Francisco J. Gómez; la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano; el coordinador, Ismael Vaca; el beneficiario de las prácticas, Ezequiel Ortega; y la representante de Fundación MAPFRE; Paloma Gómez.

La iniciativa se puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discCAPACIDAD intelectual, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración. Gracias al acuerdo, usuarios de ASANSULL recibirán becas de Fundación MAPFRE para que durante un año puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio. También recibirán el apoyo necesario por parte de profesionales de ASANSULL

Desde su creación, hace 10 años, el programa Juntos Somos Capaces ha hecho posible que más de 5.700 empresas colaboren activamente con el programa, que ha facilitado la inserción de más de 4.700 personas con discapacidad intelectual y trastorno mental.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral y social, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, ASANSULL desde sus distintas áreas de rehabilitación psicosocial, residencial y laboral lleva a cabo diferentes programas de soporte y apoyo en la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, para lograr una plena integración social y laboral de sus personas usuarias.

La firma del Convenio se realizó manteniendo las medidas de distanciamiento y prevención recomendadas por la situación de Covid 19.