Ya puedes ver nuestro monolito por el 50º aniversario de ASANSULL en la avenida del Ejército de La Línea de la Concepción. El 20 de julio, día del 151º aniversario de la ciudad, tras el pleno institucional en el que nuestra presidenta, María Luisa Escribano, fue distinguida como Hija Predilecta, fue descubierto el monumento.

La obra, realizada por Sylvain e Ivan Marc, es de hormigón blanco y mide 5,30 metros de altura, sobre una superficie de 0,50 metros. Su instalación ha durado alrededor de tres semanas. Se titula ‘La Línea, Ciudad Inclusiva’ y se sitúa en la semi-rotonda de la avenida del Ejército, en la confluencia con la avenida Príncipe de Asturias.

La obra fue seleccionada mediante un concurso de ideas de ASANSULL, siendo la propuesta de Sylvain e Ivan Marc, padre e hijo, la elegida. Será la primera vez que ambos trabajen de forma conjunta en la ciudad de La Línea, lo cual supone un añadido de emotividad para ambos, que con esta obra han querido simbolizar el abrazo a la inclusión, teniendo más valor si cabe en estos tiempos en los que abrazar es un bien muy preciado.