Grupo ASANSULL ha iniciado su participación en el Plan Local de Zonas Desfavorecidas de La Línea de la Concepción de la mano del programa ‘¿Con oportunidades puedo? La formación y el empleo, vehículos para la inclusión’, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Este programa va a permitir a la entidad trabajar en red con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea y otras tres entidades de ámbito local como son la Coordinadora Despierta, Hogar Betania y la Asociación Tamaide.

 

Esta mañana se ha inaugurado el Curso de Atención Socio Sanitaria a Personas en Domicilio con la participación de una treintena de personas, en un acto en el que ha estado presente la concejal de Asuntos Sociales de La Línea, Zuleica Molina; la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano; y el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca.

Con este programa se marca como objetivo mejorar las competencias laborales y ocupacionales a través de la formación e incrementar la empleabilidad de las personas participantes.

 

En 2022 ASANSULL pondrá en marcha dos servicios de Orientación. Uno estará destinado al asesoramiento sobre el procedimiento para acreditar competencias profesionales y otro para informar a las personas interesadas sobre las posibilidades existentes para volver a insertarse en el sistema educativo.

 

Junto a estos servicios citados la entidad desarrollará cuatro acciones formativas en las que se prevé formar a 260 personas con los perfiles profesionales de auxiliar en Servicio de Ayuda a Domicilio; auxiliar en Instituciones sociales; Socorrismo y Primeros Auxilios; y Monitor de Ocio y Tiempo libre. Todas las acciones formativas dispondrán de fase teórica y práctica en empresas.

 

Para finalizar y completar esta formación se prevé impartir un taller de refuerzo educativo, otro de habilidades socio laborales, prevención de riesgos laborales y dos ediciones de manipulación de alimentos.

 

La extensa trayectoria de compromiso con lo social, la empleabilidad y la formación en el entorno por parte de la entidad han marcado la ilusión con la que se arranca este proyecto, destacando además que casi el 50% de las personas que trabajan en ASANSULL son de La Línea.

 

ASANSULL está realizando una apuesta clara por la economía circular, de modo que espera que muchas de las personas participantes finalicen sus itinerarios de inserción formando parte de la plantilla de la entidad.