ASANSULL ha puesto en marcha el programa Empleo ON, que beneficiará a 15 personas con discapacidad intelectual, en el marco del proyecto #EmpleoParaTodas las personas de la Fundación Adecco, que apoya la empresa Kalmar, aunando entre ambas los esfuerzos para impulsar la inclusión laboral mediante el respaldo a iniciativas formativas. La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, ha firmado hoy el acuerdo de colaboración junto al director de Recursos Humanos de Kalmar, José Jesús Corral; y el director regional de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental, Miguel Ángel de Pedro.
Gracias a estas iniciativas se hace posible que puedan incorporarse al mercado laboral con unas garantías de calidad a nivel formativo en determinados perfiles profesionales. Las personas que formarán parte del programa, usuarias del Área de Inclusión Laboral de ASANSULL, dispondrán de 80 horas para mejorar su integración laboral mediante el desarrollo de un itinerario de formación dirigido a ámbitos concretos de logística y atención al público.
La idea del proyecto surge de la necesidad de implementar en las formaciones competencias digitales para facilitar el acceso al empleo en las personas con discapacidad intelectual ante la actual transición hacia la digitalización en la atención al público. El alumnado se formará en nuevas tecnologías como PDA, TPV o cajas automáticas de autopago. Hay que destacar que la metodología de aprendizaje incluye la lectura fácil y la accesibilidad cognitiva, así como la formación en centros de trabajo para “ aprender haciendo”, dando mayor visibilidad a las personas con discapacidad y promoviendo un correcto aprendizaje.
La presidenta de ASANSULL ha subrayado que «debemos ofrecer a las personas los apoyos necesarios para que desarrollen un proyecto de vida digno», de ahí que sea fundamental el área de Inclusión Laboral de ASANSULL, estructurada en varias áreas como son la orientación, formación, intermediación y sensibilización y responsabilidad social corporativa. «Gracias a estas iniciativas favorecemos que se incorporen al mercado laboral con garantías de calidad».
Por su parte, el director de Recursos Humanos de Kalmar ha puesto en valor el proyecto de la mano de «dos entidades de referencia en la región», lo que asegura que «garantiza el éxito de la iniciativa, ya que ambas ponen el foco en la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual». El director regional de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental ha explicado que apostar por estas iniciativas es «sin duda una oportunidad para fortalecer la empleabilidad de sus beneficiarios y el apoyo a sus familias como eje fundamental en los procesos de inclusión sociolaboral».