Hoy, 5 de septiembre, es el Día Mundial del Hermanx, una fecha muy importante para ASANSULL. Es una efemérides muy especial que nos permite dar voz y reivindicar el valor de los hermanos y hermanas de las personas con discapacidad intelectual. Les hemos querido hacer un pequeño homenaje simplemente escuchándoles, porque tienen mucho que decir. Es habitual poner el foco en los padres y madres, pero en la entidad son muchas las personas cuyo referente principal es su hermano o hermana y es vital escuchar sus voces.
Este año desde el Servicio de Apoyo a las Familias, Ocio y Voluntariado se ha impulsado una campaña audiovisual a través de la grabación de una serie de vídeos a varios familiares de personas usuarias. En ellos explican su vinculación con la entidad a través de su familiar y dan detalles de lo que ha significado en sus vidas y, por supuesto, qué les ha aportado.
El impacto que está teniendo en las redes sociales demuestra el interés de estas iniciativas para dar visibilidad a las familias, normalizando a su vez el valor y enriquecimiento que supone para un núcleo familiar crecer y vivir con una persona con discapacidad intelectual. La felicidad, la responsabilidad, el amor, el aprender a valorar las cosas, tener una sensibilidad especial…son muchos de los aspectos a los que hacen referencia.
Os mostramos el resultado final en este vídeo:
Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena para la creación del vídeo y a muchas otras que han colaborado en su producción. Gracias en especial a los protagonistas: Raquel y Francis Montes; Pedro y Andrés Zamora; Antonio, Sandra y Laura Moreno; Isabel Montero; Alejandro y Estefanía Montero; Rocío Reyes; Ana María y Antonio Jurado; María y Sandra Haro; Arturo, Inmaculada e Ignacio Valle; José Luis Román; Pedro Herrera y Gema Ruiz.