ASANSULL está participando en Madrid en el programa de formación ‘Envejecimiento Laboral’, organizado por Plena Inclusión España con la financiación de BBVA, siendo una de las diez entidades nacionales que van a participar en este pilotaje. Este espacio formativo les está permitiendo profundizar en metodologías innovadoras como la Coproducción y el Design Thinking, herramientas fundamentales para abordar los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad intelectual en esta etapa de su vida laboral.
A lo largo del 2025 se va a desarrollar en ASANSULL un proyecto que tiene como objetivo principal transformar las necesidades que se detecten en torno al envejecimiento laboral. Será a través de retos concretos que permitan desarrollar estrategias de acompañamiento y soluciones efectivas. En este proceso van a participar personas con discapacidad intelectual (PDI), familias, profesionales, la administración y la comunidad en general, fomentando un enfoque colaborativo e inclusivo.
Además, la formación recibida ha profundizado en el uso de la herramienta Prolab, una metodología que facilita la identificación y el diseño de soluciones adaptadas a los desafíos del envejecimiento en el ámbito laboral. Gracias a esta formación, la entidad y en concreto el área de Inclusión Laboral refuerza su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo su permanencia activa y satisfactoria en el mundo laboral.