Hoy las personas responsables de los centros de ASANSULL han recibido una sesión formativa para la revisión y mejora de los protocolos de garantías de uso de medidas de contención en los centros de la entidad. La actividad ha sido dirigida desde el Área de Calidad dando cuenta de los procedimientos existentes en el Sistema de Gestión de Calidad en relación a la atención individual y lo relativo a las sujeciones.

La formación ha servido para actualizar en este caso la información existente dando cuenta de los protocolos de la Junta de Andalucía sobre las garantías necesarias en el uso de las medidas de contención. Un ejemplo está en la prescripción facultativa, ya que las medidas de sujeción deben ser prescritas por el personal facultativo responsable, propio del Centro o del Servicio Publico de Salud, en el contexto de un plan de cuidados individualizado en el que se aplicará la medida menos restrictiva, con indicación temporal, y por tanto, sometida a revisiones periódicas.

Se ha trabajado en las necesidades de mejora y las metas por lograr. Para el éxito de la formación será necesario analizar la situación por centros, valorar los recursos necesarios e implantar mejoras.

¡Por la mejora continua!