Un total de cuatro personas con discapacidad intelectual están culminando su periodo de prácticas dentro del Programa Juntos Somos Capaces, de la Fundación MAPFRE. Entre noviembre y diciembre finalizará este último bloque, de un mes de duración, tras haber pasado por la formación en diferentes empresas y administraciones donde han aprendido y compartido experiencias con otro/as profesionales.
El programa Juntos Somos Capaces tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo.
Las empresas participantes han sido el Centro Especial de Empleo Sureuropa, el Hotel Mercure de Algeciras, el Edificio Nexus de Zona Franca de Cádiz (Algeciras) y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. En concreto los perfiles en los cuales se han realizado las prácticas ha sido de Limpieza, Ordenanza-Conserje y Ayudante de persona cuidadora.
Las personas beneficiarias directas del programa Juntos Somos Capaces son personas con discapacidad intelectual que forman parte de la Unidad de Orientación del Área de Inclusión Laboral de ASANSULL, que se encuentran en situación de desempleo, y que pueden, a través de becas de formación, realizar prácticas en empresas con el fin de optar posteriormente a insertarse laboralmente.