El Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios, del programa “¿Con oportunidades puedo? La Formación y el Empleo vehículo para la inclusión”, enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), ha finalizado hoy con el acto de entrega de diplomas en el que han estado presentes la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea, Zuleica Molina; la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano; y el coordinador de la entidad, Ismael Vaca.

El curso, enmarcado dentro de ERACIS de la que forma parte ASANSULL, está subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, siendo su objetivo mejorar el punto de partida en la búsqueda de empleo para jóvenes, hombres y mujeres, residentes en Junquillo y Atunara, que ven con actuaciones como ésta aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

En la clausura del curso la concejal de Asuntos Sociales ha aprovechado la ocasión para animar al alumnado, en concreto han sido once los que han finalizado la formación, a aprovechar las oportunidades que se presentan y a no dejar de formarse para poder optar a la inserción laboral. El coordinador de ASANSULL, por su parte, les ha invitado a continuar ampliando su formación y a hacer uso del refuerzo escolar que también se impulsa desde la entidad en este proyecto.

En este proyecto ASANSULL va a formar a 260 personas en perfiles de Atención Socio Sanitaria a personas en domicilio y a personas en Instituciones Sociales, Socorrismo y Primeros Auxilios, Monitor de Ocio y Tiempo Libre. En paralelo se desarrollan talleres de refuerzo educativo, prevención de riesgos laborales, habilidades sociolaborales y dos ediciones de manipulación de alimentos. También se contemplan dos servicios de Orientación para la acreditación de competencias profesionales y para el reenganche con el sistema educativo.