Coral Huete y Marcos Barrera han finalizado sus prácticas en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, fruto del convenio de colaboración firmado con ASANSULL por el cual estos dos jóvenes con discapacidad intelectual han realizado su formación práctica en la institución comarcal. Está acción se enmarca en ‘Uno a Uno’, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo (FSP).

El programa ha tenido un carácter teórico-práctico, debiendo completar un periodo formativo tras la realización de la fase teórica. Huete y Barrera han sido tutorizados durante esta fase de integración-formación por trabajadores de la entidad mancomunada. En la firma del convenio de colaboración, que dio paso al periodo de prácticas, estuvo presente el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, acompañada de nuestro coordinador de la entidad, Ismael Vaca.

El programa se enmarca dentro del Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.