Hoy se ha celebrado el acto de entrega de diplomas a las 19 personas que han finalizado el último curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales, enmarcado en el programa Aceleradora de Empleo, financiado en el marco de Línea 4 Nuevos Proyectos Territoriales para el reequilibrio y la equidad: Colectivos Vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y NextGenerationEU.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano; y el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, quienes les han dado la enhorabuena a las personas que han culminado la formación agradeciendo su esfuerzo y compromiso en una profesión que requiere de profesionalidad y corazón.

La Aceleradora de Empleo se ha puesto en marcha para apoyar los procesos de búsqueda activa de empleo de colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que puedan sobrevenir por diversas circunstancias como pueden ser una discapacidad, un período largo como demandante de empleo, una situación de exclusión social, entre otras.

La fase teórica se ha realizado desde el 24 de enero al 2 de mayo y posteriormente se ha desarrollado la formación práctica en centros de trabajo. Para esta segunda fase han contado con diferentes centros y servicios de la entidad como por ejemplo el Servicio de Ayuda a Domicilio, la residencia El Palmeral, el Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’, las RGA I y ‘Madres del 70’, la UED ‘Monte Calpe’ y la RA ‘Casa ASANSULL’, destacando como novedad en esta edición la incorporación del CAMP ‘Algeciras’.

El alumnado ahora inicia un proceso de acreditación de sus competencias profesionales y con ello quedarán cualificados para trabajar en centros y servicios de Atención Sociosanitaria.