Un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, del programa “¿Con oportunidades puedo? La Formación y el Empleo vehículo para la inclusión”, enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), ha finalizado con el acto de entrega de diplomas en el que estuvieron presentes el coordinador general de ASANSULL, Ismael Vaca; y Zuleica Molina, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea.

Este curso habilita al alumnado a trabajar en cafeterías, restaurantes, bares y catering de colectividades cumpliendo con las normas de higiene sanitaria. En concreto se han impartido módulos referidos a Enfermedades de Transmisión Alimentaria; Higiene Personal; Limpieza, Desinfección y Control de Plagas; o Autocontrol y APPCC.

Todos los cursos que se están desarrollando en el marco de ERACIS se han completado con la impartición de módulos transversales que completan la formación recibida como Fomento de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o Fomento de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación.

El curso, enmarcado dentro de ERACIS de la que forma parte ASANSULL, está subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, siendo su objetivo mejorar el punto de partida en la búsqueda de empleo para jóvenes, hombres y mujeres, residentes en Junquillo y Atunara, que ven con actuaciones como ésta aumentar sus posibilidades de inserción laboral.