La primera fase del programa ‘Abordaje emocional para el empleo’, enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo (FSP), ha llegado a su fin tras un periodo de 90 horas, donde las sietes personas beneficiarias han aprendido a definir, reconocer, interpretar y evaluar las emociones.

Para celebrar la consecución de esta primera fase ha tenido lugar una fiesta final donde se han divertido con juegos populares, bailes y tarta para endulzar la despedida. Ahora toca el turno de arrancar el segundo bloque con las sesiones individuales y grupales de Coaching. Este proyecto novedoso se ha puesto en marcha hasta el próximo mes de junio siendo siete las personas beneficiarias, usuarias del SEPAP ‘Manolo Alés’, que además estarán acompañadas de siete familiares (ya sea madre, padre o hermano/a).

El proyecto se divide en tres fases y ha empezó con una formación de Educación emocional, ahora empiezan las sesiones de Coaching para usuario/as y familias y por último sería una tercera fase de Mindfulness para trabajar el autocontrol, gestión del tiempo, estrés, de cara a la visualización de un empleo estable.

En este proyecto se trabajan temáticas de crecimiento personal, todo con la idea de que luego las personas usuarias y sus familias sepan afrontar la búsqueda de empleo con herramientas y habiendo adquirido unas competencias y aptitudes emocionales para poder afrontarlo y mantenerlo en el tiempo. El programa se enmarca dentro del Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.1 dirigido a la activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral, a la educación o a la formación.