Un total de 15 personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo se están beneficiando de la formación del programa EMPLEO ON en el marco del proyecto #EmpleoParaTodas las personas de la Fundación Adecco, que apoya la empresa Kalmar, aunando entre ambas los esfuerzos para impulsar la inclusión laboral mediante el respaldo a iniciativas formativas.
Ya ha finalizado la fase de prácticas y hay que destacar la predisposición de las empresas que han abierto sus puertas, entre ellas McDonald’s, Feuvert y Kiabi de La Línea y Leroy Merlin y Decathlon, en Palmones (Los Barrios).
Las personas beneficiarias, nueve de Algeciras y seis de La Línea usuarias del Área de Inclusión Laboral de ASANSULL, disponen de una formación combinada en dos fases: teórica y en centros de trabajo. Consta de 80 horas para mejorar su integración laboral mediante el desarrollo de un itinerario de formación dirigido a ámbitos concretos de logística y atención al público.
Se están formando en competencias digitales para facilitar el acceso al empleo ante la actual transición hacia la digitalización en la atención al público. El alumnado se acerca así a nuevas tecnologías como PDA, TPV o cajas automáticas de autopago. La metodología de aprendizaje incluye la lectura fácil y la accesibilidad cognitiva, así como la formación en centros de trabajo para “ aprender haciendo”, dando mayor visibilidad a las personas con discapacidad y promoviendo un correcto aprendizaje. En la teoría se ha aprendido a través de gafas virtuales y pizarra digital.
Gracias a estas iniciativas se hace posible que puedan incorporarse al mercado laboral con unas garantías de calidad a nivel formativo en determinados perfiles profesionales.