Hoy ha finalizado con la entrega de diplomas la Escuela de Verano de Algeciras patrocinada por la Diputación de Cadiz, la cual se ha desarrollado durante el mes de julio en el Colegio de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza. Un total de 16 menores con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo, de entre 9 y 20 años, han sido quienes han disfrutado de la actividad, cuya organización ha sido llevaba a cabo por ASANSULL.

La presidenta de la entidad, María Luisa Escribano, ha estado presente en la entrega de diplomas junto a la responsable del Área de Servicios Sociales, Familia y Diversidad de Diputación de Cádiz, Paula Conesa; el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca; la tesorera de la entidad, Carmina de Salas; el director del centro, David Hormigo; y el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Ramón Bustamante.

El acto ha servido para poner el broche a esta primera experiencia piloto realizada en Algeciras. ASANSULL cuenta con un gran bagaje en este servicio estival, hay que recordar que abrió su primera escuela de verano en 2007 en La Línea con la participación de ocho menores, cifra que se multiplicó por nueve en apenas cinco años y que ha ido aumentando hasta la actualidad. Este servicio, que se extendió también a Tarifa, nació para dar respuesta a las necesidades de las familias del alumnado de los centros específicos de educación especial, aulas de integración escolar y Atención Temprana, ante la dificultad de encontrar actividades formativas y lúdicas adecuadas para sus hijos e hijas durante la larga temporada estival.

ASANSULL, por decisión de la AMPA del CEE Virgen de la Esperanza, ha sido la encargada de la organización, desarrollo y contratación del personal necesario para cubrir las necesidades del campamento y de la atención a los niños. En este primer año han contado con cinco monitore/as, tres educadoras y dos auxiliares.

Entre las actividades realizadas lo/as menores han disfrutado de talleres de manualidades, semanas temáticas como la dedicada a MaterChef, helados y granizados saludables, así como clases dedicadas a la realización de ejercicios.  En paralelo han disfrutado de juegos de agua y psicomotricidad, con colchonetas, aros y otros elementos.
Fecha de publicación: 31 julio, 2024