El Curso de Manipulación de Alimentos, del programa “¿Con oportunidades puedo? La Formación y el Empleo vehículo para la inclusión”, enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), ha finalizado hoy con el acto de entrega de diplomas en el que han estado presentes la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano; el coordinador de la entidad, Ismael Vaca; y Lidia Comín, coordinadora del Plan Local de Zonas Desfavorecidas.

El curso, enmarcado dentro de ERACIS de la que forma parte ASANSULL, está subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, siendo su objetivo mejorar el punto de partida en la búsqueda de empleo para jóvenes, hombres y mujeres, residentes en Junquillo y Atunara, que ven con actuaciones como ésta aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

En este proyecto ASANSULL va a formar a 260 personas en perfiles de Atención Socio Sanitaria a personas en domicilio y a personas en Instituciones Sociales, Socorrismo y Primeros Auxilios, Monitor de Ocio y Tiempo Libre. En paralelo se desarrollan talleres de refuerzo educativo, prevención de riesgos laborales, habilidades sociolaborales y dos ediciones de manipulación de alimentos. También se contemplan dos servicios de Orientación para la acreditación de competencias profesionales y para el reenganche con el sistema educativo