Hoy hemos clausurado el curso de Atención Socio Sanitaria a Personas en Domicilio, enmarcado en la nueva acción formativa del programa ‘¿Con oportunidades puedo? La Formación y el Empleo vehículo para la inclusión’, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El acto de clausura, presidido por la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, ha contado con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Zuleica Molina, junto al coordinador general de la entidad, Ismael Vaca. La docente del curso Susana García ha sido la encargada de dirigir el acto para dar por concluido el curso que comenzó en enero y ha tenido en su última fase las prácticas de 120 horas que ha llevado al alumnado, en su mayoría mujeres, a desarrollar su experiencia práctica en diferentes centros y servicios de ASANSULL desde el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), Centro de Día Monte Calpe, Centro de Día El PalmeraL, Centro de Día El Junquillo, RGA 1 y RGA 3 y Mar de Levante.

Más de una veintena de personas han culminado el curso. Con este programa se ha marcado como objetivo mejorar las competencias laborales y ocupacionales a través de la formación e incrementar la empleabilidad de las personas participantes.