Un grupo de personas usuarias de ASANSULL está participando en el mes de noviembre en los Talleres impulsados por la Federación Feproami de Atención e Inclusión Social de Mujeres con disCAPACIDAD intelectual y/o del desarrollo. La actividad se está desarrollando en el CO ‘Monte Calpe’, asistiendo a ella personas de diferentes centros ocupacionales de la entidad.
La actividad, que tendrá lugar todos los martes del mes actual, posee varias temáticas. Hoy se ha celebrado el primer taller que ha girado sobre el bienestar personal y social de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. En los próximos talleres se hablará de la promoción de la educación, salud sexual y el derecho a la sexualidad; del fomento de la igualdad entre hombres y mujeres; y de la prevención de violencia de género.
Esta actividad cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, concedido a Plena Inclusión Andalucía. Se alinea además dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).