La Fundación ASANSULL y la empresa internacional Evos, dedicada al almacenamiento de energía con base en Algeciras, han mantenido esta mañana un encuentro en las oficinas de la entidad, en La Línea, para realizar un seguimiento del proyecto CONECTAJOB, puesto en marcha en el pasado mes de enero tras la firma del convenio de colaboración, dedicado a la mejora de la empleabilidad de las personas vulnerables.

La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, han acompañado en la visita a las instalaciones de ASANSULL a la directora de Recursos Humanos de Evos Algeciras, Maribel Gutiérrez; junto a la especialista de Recursos Humanos, Eva Rodríguez; y el representante de la plantilla de profesionales de la empresa, Fernando Bernechea. En la reunión han estado presentes también las responsables de Proyectos de ASANSULL, Marta Fernández-Portillo, y de la Fundación de la entidad, Nerea Venegas, que han dado cuenta sobre el avance del proyecto conjunto.

La presidenta de ASANSULL ha subrayado que con este proyecto se quiere seguir la tendencia de que las personas con discapacidad intelectual “vivan su vida como ciudadanos de pleno derecho en la comunidad”, por ello se necesita ir generando esos apoyos e ir introduciendo las nuevas tecnologías.

Desde Evos Algeciras han destacado que se trata de un “proyecto vivo”, que se está traduciendo en una colaboración real, expresando además su deseo de que llegue al resto de sus profesionales estrechando así lazos de colaboración con otros elementos. Este proyecto además cubre “necesidades reales”, han destacado.

CONECTAJOB es un proyecto que se prolongará hasta 2024 y persigue mejorar las competencias profesionales y la cualificación laboral de las personas con discapacidad intelectual para fomentar su inclusión laboral. El objetivo es preparar a 15 personas con discapacidad intelectual para el mercado laboral, prestándoles los apoyos necesarios para que puedan ejercerlo en un contexto real y haciendo uso de las nuevas herramientas y medios tecnológicos.

Por un lado el proyecto se centra en la adaptación tecnológica a través del desarrollo de una plataforma de formación online, que sirva de apoyo a la formación presencial y en el centro de trabajo y, por otro lado, la adaptación a lectura fácil de todo el material de aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual. Actualmente se está en la primera fase del diseño de la plataforma y a partir de septiembre se abrirá con dos primeras formaciones, que serán aulas abiertas de Refuerzo Educativo y de preparación de Oposiciones, así como un curso específico de formación para superar la brecha digital. En 2023 se iniciaría la segunda fase donde se ofrecerán dos perfiles profesionales específicos y en la tercera fase, en 2024, se comenzaría con la certificación de profesion