María Luisa Escribano Toledo recibe el V Premio a la Trayectoria Personal de la Fundación Ayesa. La presidenta de Grupo ASANSULL, Medalla de Andalucía, recibió el reconocimiento en un acto, celebrado en Sevilla, presidido por el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez, y la presidenta del Patronato de la Fundación Ayesa, Ana Manzanares.

 

En el acto fueron además reconocidos con los VI Premios Emprendis diez proyectos relacionados con la integración laboral de las personas con discapacidad, entre ellos la Fundación Prode, representado por su presidente, Blas García.

 

Escribano expresó que es “un orgullo” recibir este reconocimiento agradeciendo especialmente a la Fundación Ayesa “por esta distinción a la trayectoria de nuestra asociación ASANSULL, de la cual me siento orgullosa por el recorrido que en 50 años hemos realizado defendiendo los derechos y la calidad de vida de las Personas con disCAPACIDAD Intelectual y sus familias”.

 

 

“Hoy siento una enorme alegría por todo lo que juntos hemos creado, una entidad que hace a las personas con discapacidad felices, que son tratados como individuos de pleno derecho y da empleo”. La presidenta de ASANSULL reiteró su agradecimiento a todas las administraciones públicas y ciudadanos en general que “creyeron, creen y siguen creyendo en una sociedad donde todos y todas somos necesarios”.

 

Escribano, recientemente reconocida como Hija Predilecta de La Línea de la Concepción, recibió en 2016 la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su intensa labor en la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, lucha y esfuerzo que ha impulsado y proyectado a través de asociaciones como Plena Inclusión Andalucía y España (antes FEAPS) y la federación provincial Feproami.

 

Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, fundó ASANSULL en 1969. Su intensa y continuada labor en la defensa y protección de los derechos de la infancia en los diferentes ámbitos, especialmente la atención de menores con discapacidad, fue reconocida en 2013 con el Premio Andaluna concedido por la Administración autonómica.