Una veintena de alumnos y alumnas de los cursos enmarcados dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo (FSP), han recibido hoy los diplomas que acreditan la consecución de su formación teórica y práctica. La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, ha presidido el acto que ha contado con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco, la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, el coordinador de la entidad, Ismael Vaca, y la delegada de la ONCE de La Línea, Elisa González, así como la gran mayoría de los jóvenes estudiantes, empresari@s y familiares.

El Ayuntamiento de La Línea ha contado con la presencia de alumnado en prácticas dentro del curso de Operario/a de Limpieza y Servicios Administrativos, así como Ohtel’s, Innovación ASANSULL, Prestaciones Sureuropa, Restaurante El Corner, UGT y Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En el curso de Servicios Comerciales: Inclusión Comercial las empresas colaboradoras han sido Prestaciones Sureuropa, Innovación ASANSULL, Lola’s Rocrues, Carrefour (Algeciras y La Línea), Sprinter (Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras), Panadería Ro&Ma (San Roque) e Industrias Lacse.

Ambos cursos se han impartido en ASANSULL con una formación teórica de 200 horas y prácticas de 120 horas. El programa tiene por objeto promover proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad menores de 30 años, a través de programas de formación que incluyan formación en puesto de trabajo y que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas con discapacidad, quiénes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.

El programa se enmarca dentro del Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.