ASANSULL ha desarrollado un taller de Hábitos de Vida Saludable con el objetivo de compartir con las personas usuarias del Programa de Garantía Alimentaria, del programa Seguimos más Cerca de ti, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, consejos para incorporar pequeños cambios en la rutina diaria que sirvan para tener buena salud.
Este taller se ha llevado a cabo desde el Área de Familias de ASANSULL, tratándose en él temas como el plato equilibrado, la importancia del agua, la necesidad de tomar el sol en invierno y otros asuntos de interés. El desarrollo de la actividad ha servido de convivencia para las personas mayores participantes de este programa.
ASANSULL tiene la convicción de que todos los programas que se desarrollan pueden impactar en la mejora de la calidad de vida de las personas, por eso desde el año 2021 junto con las bolsas de comida a las personas usuarias del Servicio de Catering se les venía repartiendo trípticos informativos sobre Hábitos de Vida Saludable.
Este año el taller se ha celebrado el pasado día 13 de febrero, uniendo tanto a personas usuarias de la Línea 7 como a residentes del Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘Maria Luisa Escribano’, y personas usuarias del Taller de Unidad de Calidad de Vida, que intercambiaron reflexiones muy curiosas sobre cómo se pueden incorporar pequeños cambios en nuestras rutinas diarias y que pueden impactar en la salud. Todas las personas quedaron muy satisfechas con el desarrollo de este tipo de actuaciones que complementan la actuación principal del programa, que es la entrega a domicilio de alimentos.
ASANSULL lleva ejecutando este programa de Garantía Alimentaria desde el año 2016 a través de diferentes convocatorias de financiación (IRPF, Acción Social..) siendo actualmente la Consejería de Inclusión Social, Familias, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía, la que dota de estabilidad económica la prestación de este servicio a través de la convocatoria de Linea 7 de Garantía Alimentaria.