El equipo motor del programa Soledad Cero de ASANSULL ha viajado hasta Madrid invitado por Plena Inclusión España para dar formación, junto a otras dos entidades, en materia de Soledad No Deseada. En concreto el viaje ha sido encabezado por la presidenta, María Luisa Escribano; la vicepresidenta, Ana Díaz; y la responsable del Servicio de Familias, Emilia Alcocer.
Plena Inclusión contactó con la entidad valorando el trabajo realizado por la entidad en lo referente a la intervención sobre la Soledad No Deseada en los últimos años, en concreto en La Línea de la Concepción, donde desde 2019 se han llevado a cabo campañas de sensibilización y diferentes acciones como el Teléfono Amigo o Mejor en Compañía para la detección de situaciones de soledad no deseada, llegando a más de 140 personas con la implicación de más de 25 personas voluntarias.
Con esta invitación a la capital pretenden que junto a la Fundación Gil Gayarre de Madrid y Futuro Singular de Córdoba enseñen y sirvan de guía en sus acciones a otras entidades de la federación nacional para comenzar a trabajar en este ámbito. Se abre así un periodo de colaboración, a modo de pilotaje, trabajando en la organización de los equipos motores de otras entidades.