ASANSULL ha participado en una jornada sobre mejora de la calidad en Atención Infantil Temprana, organizada por la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). En el encuentro estuvieron presentes alrededor de 30 responsables y profesionales de 15 centros de atención temprana de la provincia, entre ellos representación de un equipo de profesionales de la entidad.

La jornada se llevó a cabo con el objetivo de promover el valor de la calidad como herramienta de mejora continua, dando a conocer modelos y criterios de calidad asociados a la atención temprana para ayudar a los gestores de los centros a emprender procesos de transformación que permitan acercar cada vez más el servicio a las necesidades y expectativas de los menores y de sus familias.

A la jornada asistieron la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes; la secretaria general provincial, Rocío Fernández; y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río. La jornada se centró en analizar cuáles los principales estándares de calidad para centros de atención temprana (CAIT) y cómo los procesos de certificación pueden ayudar a diseñar hojas de ruta para la mejora continua de los servicios.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.