El equipo motor del programa Soledad Cero de ASANSULL ha viajado hasta Madrid para participar en una reunión en Plena Inclusión con las asociaciones que están trabajando de forma activa por mejorar la Soledad No Deseada en sus ámbitos de actuación.
El equipo motor está formado por familiares de la entidad, una profesional y la presidenta, María Luisa Escribano. En la reunión se resaltó la importancia de trabajar la soledad desde aspectos comunitarios y con la colaboración de las administraciones públicas, otras asociaciones y la ciudadanía en general.
El programa se inició en 2019 en la entidad de la mano de Plena Inclusión España, impulsando campañas de sensibilización y diferentes acciones como el Teléfono Amigo o Mejor en Compañía para la detección de situaciones de soledad no deseada, llegando hasta ahora a más de 140 personas con la implicación de más de 25 personas voluntarias.
Entre las últimas acciones de ASANSULL hay que destacar que se ha adherido a la campaña de sensibilización de Fundación ‘la Caixa’ llamada La soledad no se ve, se siente, con la colocación de una gran pancarta alusiva a la problemática en la fachada de la Residencia de Adultos Casa ASANSULL, en Plaza Constitución.