ASANSULL ha participado hoy en la sesión ‘ERACIS siguiente paso’, un encuentro provincial de coordinación de los proyectos enmarcados en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La reunión ha servido como marco de encuentro para coordinar a las entidades locales y sociales de cara a organizar la siguiente fase de la estrategia, una vez que finalice la fase en las administraciones locales. Se ha presentado primero el ‘Manual Siguiente Paso’ en el que se recopilan protocolos y documentos a modo de guía para desarrollar proyectos en el marco de la estrategia ERACIS.

A su vez los ayuntamientos adheridos a la estrategia regional ERACIS han expuesto junto con las asociaciones que forman parte del plan. En el caso de La Línea de la Concepción ASANSULL ha compartido mesa con Coordinadora Despierta, Nuevo Hogar Betania y Asociación Tamaide.

El Ayuntamiento linense ha expuesto datos de itinerarios de zonas desfavorecidas y éxitos conseguidos. ASANSULL se ha presentado como entidad dando a conocer el equipo ERACIS y ha mostrado además las actuaciones previstas a partir de septiembre, en este caso los cursos de Atención Socio Sanitaria a personas en residencias, Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Manipulación de Alimentos. Además sigue a disposición de todas las personas residentes en El Junquillo y Atunara inscritas en el plan el Aula de Refuerzo Educativo y los servicios de Orientación Laboral.