ASANSULL vuelve a impulsar en este 2023 la integración laboral de personas con discapacidad intelectual a través del proyecto Juntos Somos Capaces, con el cual Fundación Mapfre, que un año más promueve la acción social, pretende fomentar las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral.

En ASANSULL hemos empezado el año con 5 personas en prácticas gracias a la colaboración de UGT Campo de Gibraltar, Prestaciones Sureuropa, Cafetería Corner, AD Hoc y el Ayuntamiento de La Línea a través de la Biblioteca Municipal José Riquelme. Hay previsto a lo largo del año un total de 15 prácticas.

Los beneficiarios directos del programa Juntos Somos Capaces son personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental en situación de desempleo que podrán, a través de becas de formación, realizar prácticas en empresas con el fin de optar posteriormente a insertarse laboralmente. Desde 2010 más de 5.500 personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental han conseguido un empleo.