Más de 120 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) están recibiendo formación y acompañamiento para sumar competencias y habilidades para seguir mejorando en la prestación del servicio y la satisfacción de todas las partes implicadas. La entidad presta este servicio en La Línea desde 2012.
¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO?
Su finalidad es la mejora de la calidad de vida, la prevención de situaciones que puedan motivar un deterioro físico o psíquico, la intervención en situaciones de riesgo social o desprotección y la promoción de la autonomía personal para facilitar la permanencia y la inclusión social de las personas en su medio habitual.
¿A QUÉ PERSONASATIENDE?
El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a personas en situación de dependencia con reconocimiento de grado o pendientes de valoración o resolución de la misma (dentro del sistema de La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Apoyo a personas en situación de dependencia) y en ocasiones, de manera paralela, se atiende a personas o familias que precisan apoyos en su unidad de convivencia para abordar su situación de fragilidad debido a la avanzada edad añadido a su situación socio familiar y/o económica.
La Ayuda a Domicilio es una Prestación Básica de carácter complementario y transitorio, realizada preferentemente en el domicilio personal o familiar. Este servicio complementa la atención en el domicilio con una serie de recursos según las necesidades detectadas desde catering en el domicilio, lavandería, ocio, transporte adaptado, acompañamiento, entre otros.
Fecha de publicación: 29 noviembre, 2024