ASANSULL ha recibido hoy la visita del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón, en un recorrido que le ha llevado a conocer diferentes centros y servicios destinados tanto a personas con discapacidad intelectual como a personas mayores, así como las obras que se están ejecutando con el apoyo de la convocatoria de Subvenciones destinadas a entidades privadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La primera parada de Candón ha sido en las instalaciones de la entidad en Camino de Sobrevela, donde ha sido recibido por la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador de la entidad, Ismael Vaca, junto a una representación de profesionales y de la Junta Directiva. El delegado ha ido acompañado a la visita de la coordinadora de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Susana González, y del secretario general de la Delegación, Guillermo Castro.

El recorrido les ha llevado por diferentes centros de ASANSULL, siendo algunos objetivo actualmente de obras o ya han sido ejecutadas con cargo al IRPF. Se ha empezado en Camino de Sobrevela pasando por una residencia para personas gravemente afectadas, un centro ocupacional, una unidad de estancia diurna y la residencia de mayores ‘El Palmeral’, así como la obra de la Cocina Central. Finalmente se han trasladado a la calle Carboneros, en pleno centro de La Línea, para conocer de primera mano el Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’.

Candón ha agradecido la facilidad que siempre presta ASANSULL calificándola de “puntera y referente” en el sector de la discapacidad y mayores. Señaló que debe haber una relación fluida que se traduzca en resultados, apuntando que con estas visitas comprueban “a quién repercute” el dinero público. Subrayó además todo lo que genera la actividad que desempeña ASANSULL, no sólo con las personas usuarias y sus familias, sino a nivel de empleo, profesionales de alto nivel, recursos y “eso también hay que verlo, porque parece que esto no existe, pero sí existe”.

Escribano ha calificado de “gran día” para ASANSULL la visita de Candón, destacando su implicación, así como la facilidad y cercanía que ofrece, aprovechando para invitarle de nuevo: “En ASANSULL, como sabemos, debemos estar avanzando siempre porque sino retrocedemos”.