Nuestro Centro Ocupacional ‘Monte Calpe‘ de ASANSULL ha donado un Drago a la asociación Los Locos del Parque. Se trata de un ejemplar muy especial que ha sido sembrado y cultivado con mucho esfuerzo y cariño desde hace muchos años por Miguel Martín, nuestro usuario del taller de Jardinería, contribuyendo así a una ciudad mejor.

Nuestro usuario lleva muchos años en el taller de Jardinería. Comenzó siguiendo instrucciones propias de su proceso de aprendizaje y hoy es capaz de realizar muchas tareas de forma independiente. Además ha participado con otros compañeros en dar formación con el programa «Te llevo al Huerto», en distintos centros y servicios de la entidad, apoyando la creación de pequeños huertos urbanos.

La historia de Miguel y el Drago viene de años atrás, siempre lo ha cuidado  él, creando con el árbol un vínculo muy especial. Desde el CO ‘Monte Calpe’ también destaca la creación este año de la Unidad de Promoción a la Ciudadanía, en la que los principales objetivos son la contribución a la ciudad, la colaboración y la participación, con lo cual todas estas acciones se enmarcan en esta acción.

Además la colaboración con Los Locos del Parque siempre ha sido muy cercana, con lo cual se cumple una labor de contribución y colaboración con la ciudadanía a través de esta donación. Y hay que destacar que han estrechado más lazos con la asociación para impartir formaciones a los más pequeños sobre cómo cultivar.