El Centro de Día La Caracola para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) está a punto de empezar su actividad en Palmones (Los Barrios) y por ello se están ultimando todos los detalles. Una de las acciones más importantes que ha tenido lugar ha sido la celebración de una reunión con los familiares de las personas usuarias que empezarán a llenar de vida el centro a lo largo de este mes de septiembre.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, junto al coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, y el equipo de profesionales responsable de La Caracola. Además de la puesta en conocimiento de la carta de servicios del centro los familiares y la resolución de cualquier duda, pudieron conocer de primera mano las diferentes estancias entre salas multiusos, multisensoriales, comedor, patio, baños adaptados, entre otras. El servicio se prestará de lunes a viernes de 9.00 a 17.15 horas.

El centro la CARACOLA, es un centro de día con el que ASANSULL apuesta por una mayor especialización para dar cobertura a las necesidades de las personas que una vez finalizada su etapa escolar, no encuentran en el ámbito social ningún servicio que les aporte orientación, apoyo emocional, asesoramiento y formación, tanto a las familias como a los hijos/as.

Este centro tiene como objetivo favorecer la autonomía, autodeterminación e independencia de las personas Adultas con TEA, tanto en entornos naturales como en la comunidad Con una intervención integral y especializada, adaptadas a sus características y necesidades. Contando para ello con profesionales especializados y ratios ajustadas a sus necesidades.

La Caracola es un servicio especializado para personas adultas mayores de 18 años con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, que posean certificado de discapacidad y que estén empadronados/as en la comarca del Campo de Gibraltar y/o tengan concertada una plaza con la Administración Pública.