El proyecto de innovación CALL Center para el Fortalecimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) impulsado por ASANSULL ha celebrado su primera sesión informativa y práctica. Esta actividad está financiada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en el marco de la Línea 3 de Investigación e Innovación en los Servicios Sociales.
En la sesión un grupo motor constituido por profesionales técnicos y auxiliares del SAD, familiares y personas usuarias han participado en una dinámica de evaluación de la implantación del modelo de Atención Centrada en la Persona en el servicio, usando para ella la herramienta diseñada por el equipo de este programa innovador y que se llama EVAL SAD, la cual sirve para medir en una escala del 1 al 4 el grado de implantación del modelo en la gestión de sus servicios. Con sus resultados se pedirá a todas las personas que participan que realicen propuestas de mejora que permitan avanzar en el camino.
La dinámica de autoevaluación se volverá a desarrollar en las instalaciones de ASANSULL el próximo 7 de marzo, estando invitados también personal técnico de los servicios sociales comunitarios.
Actualmente se están realizando llamadas para recopilar los datos necesarios de la herramienta de autoevaluación. Esta acción está siendo llevada a cabo por personas con discapacidad intelectual usuarias del Centro Ocupacional (CO) ‘Monte Calpe’ de ASANSULL. Para la fase de propuestas de mejora se necesitará la colaboración de agentes externos que sean próximos a la realidad de la entidad y cuyos servicios se puedan complementar con los de ASANSULL.