Las personas usuarias del Centro Ocupacional ‘Monte Calpe’ están disfrutando en esta época estival de una serie de visitas guiadas y adaptadas al municipio de San Roque, a iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento sanroqueño, que ha impulsado estos itinerarios adaptados tanto a personas con discapacidad intelectual como minusvalías físicas.

La última visita se ha realizado al Museo Ortega Brú donde las personas usuarias del centro ocupacional de ASANSULL han podido conocer de cerca la obra del imaginero y escultor sanroqueño en una visita adaptada a sus necesidades.

Estas visitas guiadas de la Delegación de Turismo de San Roque se realizan todos los viernes hasta el 23 de septiembre, excepto el viernes de la semana de Feria Real (12 de agosto), que es fiesta local. Se trata de actividades diurnas, vespertinas y nocturnas. Para más información, se puede contactar con Turismo San Roque en el teléfono +34 956 69 40 05 o a través del correo electrónico turismo@sanroque.es.

Entre las distintas actividades que se ofertan hay visitas nocturnas al centro histórico, la ruta infantil “Encuentra a Marco Topo”, la ruta por los búnkeres de Sierra Carbonera o las visitas adaptadas para personas con capacidades diversas o movilidad reducida a los museos Carteia y Ortega Bru y a la Plaza de Toros y Ermita de San Roque.