Esta semana hemos recibido la visita de Magic Eagle, una asociación multidisciplinar de profesionales que desarrollan un proyecto pionero en España basado en la terapia con aves rapaces en centros de educación especial. Junto a ellos han estado las cámaras del programa Solidarios de Canal Sur Televisión, recogiendo los mejores momentos y testimonios de la novedosa actividad.

 

El programa se emite los domingos a las 9:30 horas en Canal Sur Televisión, siendo la fecha prevista de emisión el domingo, 27 de febrero (A la espera de confirmación). La asociación Magic Eagle ha elegido a ASANSULL para realizar su primera experiencia terapéutica con personas con discapacidad en Andalucía.

 

Estas terapias están diseñadas para incrementar la independencia e integración de las personas con discapacidad, así como para mejorar sus habilidades comunicativas y psicomotrices a través del contacto con las aves.

 

En la actividad, realizada en las instalaciones exteriores del Centro Ocupacional ‘Monte Calpe’ de ASANSULL estuvo nuestra presidenta, María Luisa Escribano, además de disfrutar de la visita del alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Medio Ambiente de La Línea, Raquel Ñeco, que recibió a la asociación en su primera visita a la ciudad destacando, entre su equipo, a la bióloga linense Macarena Rodríguez Fuentes.

 

Escribano calificó la actividad como “muy innovadora” y recordó que en la entidad se realizan diversos talleres terapéuticos con animales. “A nuestras personas usuarias les gusta. Siempre estamos innovando y haciendo cosas nuevas, siempre buscando lo que a ellos les interesa, esa es nuestra misión, mejorar su calidad de vida”.

 

Solidarios es un programa histórico de Canal Sur que muestra, desde 1998, la Andalucía más solidaria y se convierte cada domingo en una ventana que mira a los vulnerables, que recoge las demandas de los colectivos sociales  y que escucha las nuevas formas de enfrentarnos a una sociedad en continuo cambio.