Las escuelas de verano de Tarifa y La Línea han disfrutado este verano de la actividad Gymkana ‘ODS en la Bahía de Algeciras’, gracias a la financiación de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. Alrededor de medio centenar de menores usuario/as de este servicio que presta ASANSULL han sido los beneficiarios, siendo el principal objetivo el de sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
La actividad se ha dirigido especialmente a menores con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo participantes en las escuelas de verano de la entidad, destacando su importancia para promover un desarrollo inclusivo y sostenible en la Bahía de Algeciras. Además se ha perseguido el fomento de la participación de personas con discapacidad intelectual y otras personas voluntarias de la comunidad en actividades de concienciación sobre los ODS, promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad en la sociedad.
Tanto en Tarifa como en La Línea las actividades se han desarrollado por la mañana con la participación no sólo de profesionales de la entidad sino de dinamizadores de los ODS, personas con discapacidad intelectual, que han sido los encargados guiar y explicar el significado de cada ODS.