A través de nuestro Servicio de Orientación Laboral de ASANSULL muchas personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental están encontrando una oportunidad de inserción laboral a través de prácticas. Esta mano tendida que se les presta se traduce en crecimiento personal, en un punto de partida para su futuro, el que está aprovechando Manolo Ríos, usuario del Centro Ocupacional ‘Monte Calpe’ de ASANSULL.

En concreto está realizando prácticas laborales en el Complejo Deportivo Municipal de ASANSULL, allí desempeña laborales de mantenimiento tras su paso por los talleres de Polimantenedor y Jardinería, los cuales le han permitido adquirir las nociones básicas e imprescindibles para llevar a cabo su tarea.

«Estoy muy bien, aprendiendo, los compañeros están contentos conmigo y si me pudiera quedar me quedaba». Así lo cuenta él mismo, reconociendo además que su familia también está muy feliz con su experiencia en prácticas laborales.

Más de 288 personas se han visto beneficiadas por el servicio en lo que va de año en el Campo de Gibraltar, incluyendo además el área de Barbate. Dentro del área de orientación, acompañamiento e inserción laboral del global de personas beneficiadas, más de 40 personas han logrado alcanzar un contrato laboral.

Desde el año 2016, el Grupo ASANSULL cuenta con este recurso perteneciente a la red Andalucía Orienta y financiando por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Cádiz, en situación de desempleo a través de itinerarios de inserción.