Nuestro Servicio de Orientación Laboral de ASANSULL ha alcanzado el primer semestre del año con grandes resultados tanto a nivel de inserción laboral como en prácticas laborales por parte de personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental. Un total de 288 personas se han visto beneficiadas por el servicio en lo que va de año en el Campo de Gibraltar, incluyendo además el área de Barbate.

Dentro del área de orientación, acompañamiento e inserción laboral del global de personas beneficiadas, 42 han logrado alcanzar un contrato laboral, mientras que 45 han realizado o están realizando prácticas laborales en diferentes centros de trabajo. Dan soporte todos los centros y servicios de ASANSULL además de colaboraciones con otras asociaciones.

El 61% de las personas atendidas son hombres, mientras que el 39% son mujeres. Entre otros datos destacar que se han creado cinco sesiones grupales; se han contabilizado hasta ahora más de 989 horas de orientación y 1.196 de acompañamiento.

Desde el año 2016, el Grupo ASANSULL cuenta con este recurso perteneciente a la red Andalucía Orienta y financiando por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Cádiz, en situación de desempleo a través de itinerarios de inserción.

Desde estas líneas animamos a todas las personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental a que se sumen al servicio, a que busquen alternativas, apuesten por nuestro servicio de orientación. ¡Apostamos por la Formación, Orientación y Empleo!