ERACIS continúa con colaboraciones entre entidades y muestra de ello es el Curso de Limpieza y Prevención de Riesgos Laborales (PRL) específico del sector de limpieza puesto en marcha. Hoy se ha inaugurado con la participación de la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de La Línea, Zuleica Molina; la presidenta de ASANSULL y el coordinador general, María Luisa Escribano e Ismael Vaca; la coordinadora de ‘Junquillos Integra’; y el Jefe de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea, Miguel Jiménez.

Hoy desde ASANSULL compartimos con satisfacción esta noticia como una nueva colaboración que refleja el trabajo en red tan bonito que se está desarrollando en el marco de la Estrategia del Plan Local de Zona Desfavorecida. Un grupo de participantes conjuntos de la Coordinadora Despierta y ASANSULL se están formando en el perfil profesional de Limpieza y completará esta formación con Prevención de Riesgos Laborales específicos para este sector.

La actividad se enmarca en los programas ‘Junquillo Integra’ y, ‘¿Con oportunidades puedo? La Formación y el Empleo Vehículo para la Inclusión Social’, ambos desarrollado dentro de  Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los contenidos se están impartiendo en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 primero en las instalaciones de Coordinadora Despierta y desde hoy en las instalaciones de Asansull en el CEPER Almadraba.