Hoy desde ASANSULL queremos compartir una gran noticia: Oliva Vázquez Cavas ha obtenido la plaza de personal de Limpieza del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras superar la fase de Oposición, examen que realizó el pasado mes de junio en Sevilla junto a sus compañero/as del SEPAP ‘Manolo Alés’, y la final de Concurso. Con ella ya son 11 las personas con disCAPACIDAD intelectual, usuarias de ASANSULL, que han logrado una plaza en la Administración Pública tras aprobar Oposiciones.

Y no es la única buena noticia ya que todas las personas usuarias de ASANSULL que se presentaron en las diferentes oposiciones del Servicio Andaluz de Salud para optar a plazas de personal de Pinche, Limpieza, Celador/a y Auxiliar Administrativo han aprobado, e incluso destacando muy por encima de la mayoría como el caso de Mercedes Sánchez García, que ha conseguido la segunda mejor nota de toda Andalucía en la especialidad de pinche del SAS.

La entidad tiene una apuesta firme por la preparación del alumnado a través del equipo de profesionales de la entidad. El pasado mes de diciembre viajaron a Madrid un grupo de personas usuarias para realizar en la Universidad Autónoma el examen de oposiciones de la Administración General del Estado por el que aspiran a conseguir una plaza de Empleo Público en la especialidad de Tareas Básicas de Apoyo y unos meses antes, otros 27, viajaron también a la capital de España para realizar otro examen para la convocatoria para cubrir 190 plazas en la Administración del Estado para tareas complementarias de apoyo, siendo plazas reservadas para personas con disCAPACIDAD  intelectual.

Hay que recordar que en mayo de 2021 el SAS incorporó a su plantilla en el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar a ocho personas usuarias de ASANSULL que habían obtenido su plaza tras aprobar las oposiciones de Auxiliar Administrativo.