El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este (AGSCGE) ha impulsado una novedosa herramienta de Comunicación enfocada a Personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) llamada Pictogramas Interactivos. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril, ha presentado esta herramienta a entidades sociales del Campo de Gibraltar que atienden a personas con TEA y a sus familiares, acudiendo en este caso representantes de ASANSULL de diferentes áreas.
La herramienta ha sido coordinada y desarrollada por Juan Fernando Vázquez Guzmán, TCAE del Centro de Salud La Línea Poniente (La Línea de la Concepción). En la presentación nuestra entidad pudo conocer de primera mano su utilidad estando presentes desde profesionales de atención directa, área de Familias y una usuaria.
Tal y como agradeció el Área Sanitaria, el encuentro se desarrolló en un espacio de colaboración mutua, en la que los verdaderos protagonistas, personas usuarias y profesionales, trabajaron directamente con la aplicación, poniendo en calor la utilidad de la herramienta en el ámbito de la salud, propiciando un ambiente de confianza con el persona sanitario.
Este programa busca facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas las personas que, por distintos factores (autismo, discapacidad intelectual, desconocimiento del idioma, personas mayores, etc.), presentan graves dificultades en estas áreas, que dificultan su inclusión en cualquier ámbito de la vida cotidiana.
Más INFO: Pincha Aquí.