Esta semana han dado comienzo tres cursos en ASANSULL para formar en tres áreas específicas bajo la gestión y coordinación del Área de Inclusión Laboral de la entidad, siendo las 25 personas participantes, entre los distintos cursos, usuarias del servicio de orientación.
Dos de los cursos iniciados se enmarcan dentro de Uno a Uno del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo (FSP). En concreto ocho personas han empezado el curso de Operaciones Auxiliares de Limpieza y siete el curso de Servicios Auxiliares de Comercio. Ambas son una acción Formativa Dual con integrantes menores de 30 años, que estarán desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo compaginando teoría y práctica.

El programa se enmarca dentro del Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.