El programa de Empleo y Formación ‘Cualificándonos para cuidar’, financiando por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo y Economía Social – Servicio Público de Empleo Estatal, ha dado comienzo en ASANSULL. Del curso se van a beneficiar 15 alumno/as trabajadores del Campo de Gibraltar que, durante un año, van a recibir formación en alternancia en los certificados de profesionalidad de Atención Socio Sanitaria a personas dependientes en domicilio y en instituciones sociales.

La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, han estado esta mañana conociendo al alumnado, cuya sede formativa está en las instalaciones de Camino de Sobrevela, dándoles la bienvenida y acercándoles un poco más a la misión, visión y valores de la entidad, de la cual ya han tenido un avance con la formación ‘ASANSULL somos todxs‘ que recibieron el viernes. 

El programa denominado ‘Cualificándonos para cuidar’ tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de 15 personas, mediante el desarrollo de un itinerario de formación dual, que combina la formación teórica-práctica en centros de trabajo de los dos Certificados de Profesionalidad (Nivel 2) de la familia Servicios Socio culturales y a la comunidad, directamente relacionados con el cuidado a la persona y que son: ‘Atención Socio Sanitaria a Personas en Domicilios’ (SSCS0108) y ‘Atención Socio Sanitaria a Personas en Instituciones Sociales’ (SSCS0208).

Las personas participantes en el programa, en calidad de alumnado, son jóvenes menores de 30 años, demandantes de empleo en situación laboral no ocupada, entre otros requisitos. El desarrollo de la parte práctica del programa formativo tendrá lugar en diferentes centros y/o servicios de día o residenciales, que ASANSULL pone a disposición del programa, así como en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). El programa se desarrollará desde el 14 de marzo de 2025 al 13 de marzo de 2026.