Ya han comenzado nuestras personas usuarias la experiencia piloto de entrenamiento laboral en centros de trabajo en ámbitos relacionados con la economía verde y circular, en este caso lo han hecho con la empresa La Almoraima, en Castellar de la Frontera, como ya se anunció hace unas semanas tras la firma del convenio entre la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y Emilio Romero, director de la empresa La Almoraima.

Esta experiencia piloto tiene como finalidad fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual (PDCI) y/ o trastorno del desarrollo del Taller Prelaboral de Jardinería del Centro Ocupacional (CO) Monte Calpe, de ASANSULL, en ámbitos relacionados con la economía verde y circular. Son siete las personas que van a desarrollar este proyecto en plena naturaleza.

Esta iniciativa contempla dos fases de intervención: una primera de teoría y actividades prácticas que se desarrollará en el Taller Prelaboral de Jardinería y la fase de entrenamiento laboral en el centro de trabajo, que tendrá lugar en las instalaciones de La Almoraima. Esta última fase permitirá completar la formación en competencias profesionales relacionadas con el empleo verde y la economía circular, ampliando así las oportunidades de participación de las PCDI y/o trastornos del desarrollo en su comunidad y, por ende, mejorando su punto de partida para conseguir un empleo.