De la alimentación y las emociones hay mucho que aprender. Los usuari@s de nuestro Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) ‘Manolo Alés’ han recibido una charla a cargo de la coach y auxiliar de Enfermería, máster en Inteligencia Emocional, Rocío Cano, que además es madre de David, uno de los alumnos.

La charla motivacional ha ido dirigida a los usuari@s que están actualmente haciendo una dieta, explicándoles un concepto nuevo de hábitos saludables desde las emociones. Cano les ha presentado otra perspectiva de cómo cuidarnos en el ámbito alimenticio y cómo están unidos estrechamente. «Van de la mano», ha comentado Cano.

La profesional ha detallado sus funciones como coach siendo un acompañamiento «en el camino hacia el objetivo al que quieres llegar, ayudando con recursos y herramientas y sacando las fortalezas que, muchas veces, olvidamos que tenemos para conseguir nuestras metas».

La charla, en palabras de Rocío Cano, «ha sido un verdadero placer, tanto como por la presentación de mi trabajo, como por la participación de ell@s, todos muy positivos y dispuestos a cambiar algunos hábitos en su vida». Es la primera presentación que realiza y ha elegido ASANSULL «porque los usuari@s tienen capacidades para muchas cosas y aprendo de ellos y hoy me lo han vuelto a demostrar».