Cepsa ha acogido una Jornada de Arte y Diversidad en la que personas usuarias del Centro Ocupacional (CO) ‘Villa Carmela’ de ASANSULL han unido su creatividad a un grupo de profesionales de la compañía, en una actividad impulsada por la Fundación Eurofirms, dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

La actividad se ha desarrollado en uno de los muros exteriores del Parque Energético San Roque, donde las personas con discapacidad intelectual del CO ‘Villa Carmela’ han disfrutado de una acción en la que no sólo han puesto su talento y creatividad al servicio del encuentro, sino que han compartido sensaciones y experiencias en una jornada de convivencia con profesionales de Cepsa. La actividad se ha realizado de la mano de los muralistas del Campo de Gibraltar Anya + Einar Tuvakiya.

La acción se enmarca en la campaña de la Fundación Eurofirms ‘Hola, estoy aquí’, con diversas iniciativas para sensibilizar sobre la discapacidad en el entorno laboral. La jornada llevada a cabo en San Roque junto a Cepsa y ASANSULL tiene como objetivo transformar los prejuicios y estereotipos que giran en torno a las personas con discapacidad creando colectivamente una obra que perdure en el tiempo. Con esta acción se posibilita que el equipo participante de Cepsa sea un agente de cambio y potencie una cultura inclusiva en su organización.

Para ASANSULL la actividad es muy especial ya que se celebra en paralelo a las acciones impulsadas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, para el cual se ha impulsado por tercer año consecutivo la campaña #SúmateAlVerde, además de la celebración los próximos 3 y 4 de diciembre, en La Línea de la Concepción, del Encuentro Provincial de Familias del Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral, lo que situará a la ciudad del Campo de Gibraltar en el centro de las reivindicaciones y el movimiento asociativo de Cádiz en un día tan señalado.

Desde ASANSULL agradecemos a Cepsa y a la Fundación Eurofirms por apostar por dar visibilidad al 3 de diciembre dejando para siempre el sello de la unión y cooperación individual y colectiva, que nos recordará que debemos seguir sumando por una sociedad inclusiva.